sábado, 24 de marzo de 2012

Las 6 C´s para generar una estrategia (OTL).

Comprensión de la Marca/Comprender la conducta del mercado meta en las Redes Sociales y comprender a su marca. Hacer una investigación por observación y redactar reportes semanalmente para que los clientes, sepan qué es lo que sucede con su audiencia.



Compromiso de parte del Community Manager. Seleccionar a expertos en ciertas temáticas para que ellos mismos, hablen por la marca. Nada mejor que hacer que el Community Manager, además de saber de Branding Virtual, domine la temática de la empresa.







Competir con información relevante, Esta debe de ser confiable, novedosa, abundante y pero se debe cuidar los aspectos ortográficos y gramaticales. Un estudio de  RoastBief ha descubierto que una buena redacción, ayuda al ojo a leer más, a entender más y a cambiar de página menos.




Comunicar constantemente las acciones de la marca, Se debe  interpretar y  ser como las Relaciones Públicas, las actividades educativas, la investigación científica o el desarrollo tecnológico. Una marca abierta al diálogo, es una marca que aprende. Y una marca que aprende, tiene que gastar mucho menos en investigación de mercado.





Continuidad en el tono de la comunicación. Sea en Facebook, en Twitter o mediante un correo electrónico, la marca tiene que mantener los ejes de comunicación que la hacen diferente. Para esto, los redactores y diseñadores, deben seleccionar las herramientas de persuasión más adecuadas para que el discurso en internet, sea coherente todo el tiempo.










Corregir la estrategia con regularidad. En la Sociedad Virtual, las cosas son más rápidas, más fugaces, más huidizas. Sería un error seguir trabajando como se hacía en la calle. En las Redes Sociales, trabajar durante un mes ya es trabajar al largo plazo.






Además de la metodología de RoastBrief, ha detectado Cuatro Tipos de Usuario o de Ciudadano Virtual. Estos son:

Clics Intensos: a este usuario, le gusta ir y venir por todos lados y compartir, comunicar y personalizar. A esta clase de usuario, le gusta ser el embajador de las marcas, pues cuenta con el tiempo y con la energía necesaria para distribuir información.

El Seleccionador: a este usuario, culto, sólo le gustan las páginas que representan a instituciones que ya conoce en la vida real. A este usuario, le agrada el debate y sirve para fomentar la opinión sobre alguna marca, pues posee credibilidad.

El Relacional: este usuario, es el intermediario, el Cupido, el teléfono descompuesto, el interlocutor, y tiene miles de seguidores o de amigos. A estas personas, se les puede aprovechar para mejorar la imagen pública de una marca, pues son carismáticos y entusiastas.

El modesto: este usuario, no habla demasiado, ni pasa demasiado tiempo en las Redes Sociales. De hecho, sólo tiene Facebook o Twitter para no desentonar con sus amigos. A estos tímidos, es mejor hablarles directamente mediante un correo.

RoasBrieg a detectado algnos otros datos de interés como que en las Redes Sociales, no hay Insight, pero sí lo que ellos llaman Clicsight. Un Clicsight, es una situación en la pantalla en la que el usuario, de pronto, percibe que le hablan en el momento correcto, en la página correcta, con la oferta correcta y en el lenguaje correcto, por lo tanto no se buscan clientes, se buscan "clic-entes”.

Para saber más acerca de la Estrategia “OTL” On The Line y de sus creadores, te invito a visitar el siguiente enlace.

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